• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Nuevo sistema de enlace con hospitales agilizará tratamiento de mujeres con cáncer de mama

Con ultrasonido tratan el cáncer de mama en Holanda/EFE

Foto: EFE

Las mujeres que deseen registrarse en el programa pueden comunicarse a través del número telefónico 0800-Mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para la Mujer y Equidad de Género articulará con Hospitales y Centros Oncológicos del país para agilizar el tratamiento integral de las mujeres con cancer de mama en aras de apoyarlas y acompañarlas en su proceso de recuperación.

El enlace permitirá concretar el tratamiento médico integral de las mujeres remitiendo las solicitudes a través de un sistema enlazado con la Dirección de Oncología del Ministerio para la Salud, informó el Despacho para la Mujer en un comunicado de prensa.

Del 28 de agosto hasta el 12 de septiembre el Ministerio de la Mujer sostuvo reuniones con autoridades de los centros hospitalarios y de oncología a fin de concretar el mecanismo de articulación.

En la lista se encuentran los hospitales de Caracas y Miranda José María Vargas, Hospital José Gregorio Hernández de Catia, Unidad de Radioterapia del Ruiz y Páez,  Hospital Universitario de Caracas, Hospital Oncológico Luis Razzetti y el Complejo Hemato - Oncológico y Radiocirugía de Petare.

En el interior del país habrá grupos de acompañamiento, que se encargarán de remitir a las pacientes que requieran de tratamiento médico integral y atención socio-sicológica con el propósito de garantizarle un abordaje completo de calidad y calidez.

Otros de los hospitales con los cuales se espera articular son: Unidad Terapéutica Oncológica Dr. Modesto Rivero, en Nueva Esparta; el Hospital Dr. Alfredo Van Grieken, estado Falcón; Hospital Dr. Miguel Orra de Guanare, estado Portuguesa. Igualmente con el Hospital Israel Ranuares Balza, en Guárico; Hospital Central de Maracay, estado Aragua; Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño,  del estado Carabobo; Servicio Autónomo Oncológico, del estado Lara; Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, del estado Monagas y el Hospital Palacio Alcalá, del estado Sucre.

Las mujeres que deseen registrarse en el programa pueden comunicarse a través del número telefónico 0800-Mujeres,  así como a través de la página web http://www.inamujer.gob.ve/web/registro/.