• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

En Navidad y Año Nuevo ¡Muévase!

Actividades como la decoración implican movimiento del cuerpo / Cortesía Internet

Actividades como la decoración implican movimiento del cuerpo / Cortesía Internet

La meta de una mejor salud física también debe estar presente en estas fiestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hay excusas para quedarse inactivo en Navidad. La temporada que viene cargada de más festejos, también debe venir acompañada de los deseos de tener una vida más saludable.

Para reducir los efectos en la salud y apariencia física de los excesos navideños, debe colar en la apretada agenda de celebración un tiempo para la ejercitación y actividad física.  Esos minutos para “moverse” no tienen que ser realizando un ejercicio específico necesariamente. Aproveche el ánimo festivo de la Navidad para mantenerse activo y si no sabe cómo lograrlo, puede seguir estos sencillos consejos:

-Camine lo que pueda para hacer las compras: Evitará las fuertes colas de la ciudad y ganará en salud. Tomando las precauciones necesarias de seguridad y con el calzado adecuado, caminar le brindará también un mejor ánimo y una mejor disposición física para enfrentar los trajines navideños.

-Ayude en las tareas del hogar: Si no tiene mayores limitaciones físicas, actividades como pintar la casa, limpiarla a fondo y adornarla pueden ayudarle a deshacerse de las calorías adicionales que está ingiriendo en forma de hallacas, pan de jamón, dulce de lechosa y otras delicias de la temporada. El hecho de subir y bajar escaleras para pintar o para colocar los ornamentos en paredes superiores, ejercitará también sus glúteos y le permitirá lucir tonificada en los días de mayor celebración.


-No posponga sus ejercicios habituales: Aunque la necesidad de descansar también se hace latente en estas fechas, recuerde que las acciones por una mejor salud  no deben detenerse. SI por prescripción médica, el ejercicio al menos tres veces por semana es una obligación para usted, descanse lo que pueda durante el día pero sea religioso/a con el cumplimiento de su ejercitación. Su salud lo agradecerá.


-Estírese: El yoga tempranero es una excelente acción para fortalecer el aparato cardiovascular y para mantener en movimiento y armonía todo el cuerpo. No es necesario que tome una clase particular: Las modalidades de entrenamiento que ofrece el Wii Fit, por ejemplo, es una solución temporal y casera que le permitirá descansar y a la vez estar en movimiento

Calorías vs Actividad Física
#Caminar durante una hora puede lograr que usted queme unas 100 calorías, las mismas que contiene un trozo de turrón.
#Bailar una hora podría llevarlo a quemar de 300 a 400 calorías, un cuarto de lo que probablemente ingiere en un plato navideño compuesto por hallaca, pan de jamón y ensalada.

Fuentes: www.vitonica.com/www.parasaber.com