• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Mujeres que toman Diane 35 deben consultar a su médico

El anticonceptivo, que será investigado en Francia por su vinculación con siete muertes, se comercializa en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Agencia Nacional de Medicamentos y Productos Sanitarios del Gobierno de Francia abrió una investigación sobre la píldora Diane 35, luego de confirmarse la muerte de siete personas que la ingirieron.
El medicamento es fabricado por la compañía alemana Laboratorios Bayer y es recetado frecuentemente para controlar el acné y como anticonceptivo oral. La ANMS, por sus siglas en francés, comenzará las pesquisas por los fallecimientos producidos en los 25 años que la pastilla tiene en el mercado. La agencia notificó que publicará su informe en una semana.
Judith Toro, miembro de la Sociedad Venezolana de Obstetricia y Ginecología, señaló que las venezolanas toman desde hace mucho tiempo el anticonceptivo y que el anuncio de Francia no debe alarmar a las consumidoras. Recomendó que las pacientes consulten con sus ginecólogos para revisar las contraindicaciones del medicamento.
“Hay que ver qué ocurrió para determinar durante cuántos años fue usado por cada mujer y evaluar las contraindicaciones. No hay que alarmarse. Hay que esperar los resultados de la investigación”, dijo.
La especialista en salud sexual y reproductiva indicó que el medicamento tiene la facultad de controlar la hormona masculina, entre otras propiedades.