• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Miranda registra la tasa de dengue más baja del país

El mosquito patas blancas es el transmisor del dengue por excelencia / Prensa Miranda

El mosquito patas blancas es el transmisor del dengue por excelencia / Prensa Miranda

El director de Epidemiologia de Salud Miranda afirmó que el municipio con mayor número de reportes es Brión, con siete casos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Epidemiologia de Salud Miranda, Miguel Viscuña, recomendó este miércoles eliminar todo tipo de criaderos del zancudo patas blancas ante el leve aumento de los casos de dengue en la entidad.

Mantener la higiene tanto dentro como fuera de los hogares, el correcto almacenamiento del agua, además del uso de mosquiteros fue una de las recomendaciones que dio el experto Viscuña.

Informó que durante la semana epidemiológica número 35, la Red de Salud Francisco de Miranda contabilizó 14 incidencias, de las cuales 11 corresponden al tipo clásico y 3 a la forma hemorrágica.

"A pesar de que estamos por debajo de la frecuencia de casos históricamente esperados, se registró un leve aumento de reportes de Dengue, al pasar de 8 casos la última semana de agosto a 14 durante la primera semana de septiembre".

Viscuña explicó que el municipio con mayor número de reportes es Brión, con siete casos. Seguidamente está Andrés Bello con tres, Urdaneta con dos y por último el Páez y Cristóbal Roja con un sólo caso.

Sin embargo, aclaró que la entidad mirandina "aún mantiene  la tasa de incidencia más baja del país" en lo que a esta enfermedad se refiere.

Por otra parte, el director de Epidemiologia de Salud Miranda, informó también que durante la primera semana de septiembre, las consultas por hepatitis en la entidad pasaron de 2 a 6 atenciones, con relación a la última semana de agosto, mientras que las infecciones por amibiasis se mantuvieron en 13 casos. 

"Tanto la hepatitis como el parásito portador de la amibiasis, son infecciones que se transmiten de forma oral fecal y es consecuencia de la ingesta de alimentos y líquidos contaminados, por eso se recomienda cuidar las normas de higiene en la preparación de las comidas así como la potabilización del agua para controlar el número de incidencia en la región".