• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Realizarán caminata en Caracas por el Día de la lucha contra Sida

Lazo rojo en solidaridad con las víctimas de VIH (Sida) | EFE

Lazo rojo en solidaridad con las víctimas de VIH (Sida) | EFE

En 2012 había unos 35,3 millones de personas infectadas con el VIH y de esa cifra 2,1 millones son adolescentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A propósito de que este 1 de diciembre, como todos los años, se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida para demostrar la solidaridad internacional ante esta pandemia, el Ministerio para la Salud realizará ese día una caminata en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas. La actividad iniciará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta después de la 1:00 de la tarde.

Allí, representantes de ese despacho, miembros de organizaciones no gubernamentales, así como el público en general realizarán un recorrido alrededor de ese espacio, donde estarán dispuestos stands con información gratuita y, además, se entregarán condones, el método de protección sexual más efectivo.

La jornada será propicia para recordar que, aunque todos hemos oído aquello de prevenir es mejor que curar, en el caso del VIH, prevenir no es simplemente mejor que curar: es la única cura.

La terapia antirretroviral suministrada a personas VIH positivas sigue siendo, a pesar de los significativos avances científicos para encontrar una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana, la única manera con la cual se ha podido detener nuevas infecciones.

Ante esa insoslayable realidad, los Estados del mundo están llamados a implementar políticas públicas y educativas que conlleven a la sensibilización y a la prevención de esta pandemia, que para millones es una condición de vida.

En 2012 había unos 35,3 millones de personas infectadas con el VIH y de esa cifra 2,1 millones son adolescentes, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).