• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Ministerio para la Salud retomará campañas nacionales de prevención del VIH

"Hacemos un llamado a todos los padres y madres a inculcar valores positivos en niños y jóvenes, para que de adultos seamos responsables con respecto a nuestra salud. Y precisamente las campañas de prevención deben estar enfocadas en ese sentido", sostuvo la directora general de Programas de Salud de dicho despacho, Máryori Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Retomar campañas nacionales de prevención del  Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), es uno de los vértices en los que hará énfasis este año el Ministerio para la Salud, en planificación conjunta con organizaciones de base del país que trabajan en planes para evitar tanto el VIH, como otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Así lo informó la directora general de Programas de Salud de dicho despacho, Máryori Chávez, en reunión que sostuvo este viernes en la sede del ministerio, en Caracas, con integrantes de organizaciones de base, a fin de informar "acerca de las expectativas que tenemos para este año y que ellos puedan compartir sus inquietudes y propuestas con la idea de consolidar la corresponsabilidad del poder popular y del Estado en esta materia".

"Hacemos un llamado a todos los padres y madres a inculcar valores positivos en niños y jóvenes, para que de adultos seamos responsables con respecto a nuestra salud. Y precisamente las campañas de prevención deben estar enfocadas en ese sentido", sostuvo Chávez.