• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Min Salud: Confirmados 724 casos de AH1N1 hasta el 25 de mayo

Imagen del Boletín Epidemiológico de Semana 21/Captura

Imagen del Boletín Epidemiológico de Semana 21/Captura

Hasta el 18 de mayo, Min Salud había admitido 230 casos, lo que significa que la semana epidemiológica 21 aportó 394 nuevos casos. El Ministerio también informó que investigan un caso sospechoso de sarampión en Yaracuy y 12 casos probables de rubéola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Salud informó en su boletín epidemiológico número 21 que  se han confirmado 724 casos de influenza AH1N1, desde la primera semana de 2013 hasta el 25 de mayo de 2013.

Precisan en el informe que han estudiado 1.533 muestras de influenza desde el primero hasta el 25 de mayo. 860 resultaron positivas y de ellas, 84,19% corresponde a la influenza AH1N1, lo que corrobora es que el tipo de influenza mayormente circulante en el país en la actualidad.

Las entidades federales con mayor número de casos reportados de influenza en general (no sólo AH1N1) son Mérida, con 677 casos y el Distrito Capital, con 126 casos. 

El Ministerio asegura que estos casos se mantienen dentro de los niveles esperados. Especialistas particulares han asegurado en los últimos días  que el comportamiento de la enfermedad es epidémico. 

En lo que respecta al dengue, se diagnosticaron 969 casos probables, de los cuales 4 fueron dengue grave. El acumulado del año es de 20.735 casos, más que el doble de los que se registraron hasta la misma semana epidemiológica en 2012,  cuya cifra fue 9.855. La tendencia de casos de dengue asciende en 18 estados del país de acuerdo con este reporte. 

Hasta la fecha, también, hay un caso sospechoso de sarampión en Yaracuy que se mantiene en "situación epidemiológica estable"  y para el cual "se cumplieron actividades de bloqueo, monitoreo e investigación epidemiológica correspondientes". También, se registraron 12 casos probables de rubéola, que se encuentran en fase de "investigación epidemiológica" según resalta el MinSalud.