• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Médicos por la Salud: El Estado Mayor de la Salud ha fracasado

José Manuel Olivares, miembro de Médicos por la Salud y residente del Hospital Universitario de Caracas | Captura Globovisión

José Manuel Olivares, miembro de Médicos por la Salud y residente del Hospital Universitario de Caracas | Captura Globovisión

El decreto se llevó a cabo el pasado agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel Olivares, miembro de Médicos por la Salud y residente del Hospital Universitario de Caracas, describió como un "fracaso" el decreto del Estado Mayor de la Salud realizado por el gobierno nacional

"Han pasado 8 meses desde que el gobierno decretó el Estado Mayor de la salud y han demostrado la poca capacidad que tienen, dijeron que iban a intervenir 11 hospitales, aún no han dado respuesta de esos centros de salud", expresó.

Olivares afirmó que la promesa de reunión con los principales entes del sector de la salud pública, para debatir sobre los principales problemas y requerimientos del área, aún no se ha concretado con el ejecutivo nacional.

El residente del Hospital Universitario de Caracas denunció la escasez de medicamentos que atraviesa el país, señalando que aproximadamente un 80% de la población se encuentra en lista de espera para conseguir los remedios que necesitan.

Señaló que toda la problemática del sector proviene de la desorganización y falta de seguimiento a los inconvenientes planteados con anterioridad.

"Venezuela es el país con más VIH en la región, embarazos precoces, número más alto de enfermedades gastrointestinales (…) La inversión en el país debería ser social, para tener calidad de vida y así no lleguen a los hospitales" agregó.

Olivares exigió que se apruebe presupuestos  al sector salud privado ya que a su juicio está por colapsar.

"El gobierno se vio obligado a ir a esa reunión. Con solo 8 mil camas en las clínicas atienden a 50 % de los venezolanos pero están a punto de colapsar por el mismo problema de insumos", finalizó el especialista.