• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Médico comparte foto de recién nacido todavía en la bolsa de líquido amniótico

Bebé dentro de una bolsa de líquido amniótico / El Mercurio/Chile/GDA

Bebé dentro de una bolsa de líquido amniótico / El Mercurio/Chile/GDA

El menor fue denominado como "el bebé que no sabía que había nacido" ya que se mantenía con la sensación de estar en el vientre materno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fotografía de un parto ha llamado la atención de diferentes medios alrededor del mundo durante esta tarde. Hablamos de una imagen subida por un médico griego a su cuenta de Facebook y que muestra a un recién nacido tras una cesárea, pero todavía en la bolsa de líquido amniótico que lo mantenía dentro del vientre de su madre.

La foto de profesional Aris Tsigris iba acompañada de la frase "el bebé que no sabía que había nacido", ya que el menor efectivamente no había notado que había salido de su madre debido a que esta bolsa donde se mantuvo por varios meses continuaba intacta. Incluso el bebé no requirió respirar por sí mismo hasta después que fue retirada la placenta, se rompiera este saco y fuera cortado el cordón umbilical.

El saco amniótico es una bolsa de líquido que permite que los no natos puedan estar seguros de lesiones y golpes durante el embarazo, y que además los mantiene en una temperatura constante.