• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Medicamento demora el avance del cáncer de mama en pruebas

Cáncer de mama | Maritza Tortolero

Cáncer de mama | Maritza Tortolero

Palbociclib es considerado uno de los medicamentos experimentales más importantes de la empresa y algunos analistas creen que eventualmente podría representar ventas de más de 5.000 millones de dólares anuales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un medicamento experimental de Pfizer Inc contra el cáncer de mamas duplicó el tiempo que las pacientes viven sin que la enfermedad empeore, pero la sobre vida con el tratamiento no fue estadísticamente significativa.

El estudio en Fase 2, en el que participaron mujeres con la forma más común de cáncer de mamas, encontró que quienes fueron tratadas con el medicamento hormonal letrozol más palbociclib de Pfizer vivieron en promedio 20,2 meses sin que el cáncer mostrara progresos, lo que se compara con los 10,2 meses de quienes sólo recibieron letrozol.

Pfizer están debatiendo un camino administrativo para que el medicamento obtenga aprobación regulatoria y no ha decidido si buscará una vía rápida tras los resultados de las pruebas de la Fase 2, dijo Mace Rothenberg, presidente médico de la unidad de oncología de Pfizer.

Palbociclib es considerado uno de los medicamentos experimentales más importantes de la empresa y algunos analistas creen que eventualmente podría representar ventas de más de 5.000 millones de dólares anuales.

La información inicial mostró una sobre vida de 37,5 meses para la combinación de tratamientos, que se compara con 33,3 meses de pacientes a las que sólo se les administró el letrozol, un bloqueador de estrógeno vendido por Novartis AG bajo el nombre de Femara.