• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Mayoría de boricuas infectados con VIH desde 1981 han sido hombres

La epidemia del sida podría concluir el 2030, según ONUSIDA. El uso de medicamentos en fases tempranas y la aplicación de terapias han contribuido a reducir el número de nuevas infecciones de VIH | REUTERS

La epidemia del sida podría concluir el 2030, según ONUSIDA| REUTERS

En la actualidad, 20.097 puertorriqueños viven con el virus, de los que 13.825 corresponden al género masculino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 74 % de las personas infectadas con VIH en Puerto Rico desde el primer reporte oficial en 1981 han sido hombres, informó hoy el Departamento de Salud de la isla caribeña.

La agencia sanitaria indicó en un comunicado como parte del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se celebra el próximo domingo, que de un total de 45.670 personas que se han infectado con el virus durante más de tres décadas en la isla 33.702 eran hombres.

El comunicado detalla que de 1981 al presente 25.573 personas han muerto en Puerto Rico por VIH, de las que 19.877 eran hombres.

Actualmente, 20.097 puertorriqueños viven con VIH, de los que 13.825 corresponden al género masculino.

El Departamento de Salud informó además que, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en 2013 Puerto Rico era uno de los diez territorios de EE UU con mayor número de casos acumulados de sida.

Puerto Rico además se posicionó además en el octavo lugar en la tasa estimada de nuevos diagnósticos de infección por VIH con 24 casos por cada 100.000 habitantes.

La epidemióloga del Departamento de Salud Ángeles Rodríguez anunció la puesta en marcha de la jornada de actividades "Renovando la Esperanza por un Puerto Rico sin VIH" como parte de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Sida.