• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Conoce las alternativas más seguras para blanquear los dientes

Mayo Clinic: Existen muchas alternativas seguras para blanquear los dientes

Mayo Clinic: Existen muchas alternativas seguras para blanquear los dientes

Muchos productos que pueden adquirirse sin receta médica, como las tiras blanqueadoras, implican desteñir los dientes con cloro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La interrogante de cuál es la manera más eficaz de blanquear los dientes y si vale la pena pagar más por el tratamiento con el dentista, o funcionan igual de bien las alternativas de venta libre, son preguntas que con frecuencia se realizan las personas preocupadas por su detandura.

Si se desea blanquear los dientes, existen algunas alternativas disponibles. Todos los productos autorizados son seguros, sea que se vendan en farmacias o se apliquen donde un dentista, pero asegúrese de seguir bien las instrucciones. Muchos blanqueadores dentales son muy eficaces, particularmente cuando se aplican durante un período prolongado. Si el precio es un problema, entonces es recomendable intentar primero con las alternativas de venta libre; si no obtiene los resultados deseados,  es necesario consultar con el dentista respecto a otras alternativas que pueda ofrecer.

Una de las alternativas más simples es la pasta dentífrica blanqueadora que al retirar las manchas de la superficie dental, como las causadas por el café o el tabaco, blanquea los dientes.. Algunas pastas dentífricas blanqueadoras contienen la sustancia química covarina azul que se queda en la superficie del diente y lo hace lucir menos amarillo.

Muchos de los otros productos que pueden adquirirse sin receta médica, como las tiras blanqueadoras, implican desteñir los dientes con cloro. Por lo general, esos productos son seguros y sus resultados suelen ser mejores que tan sólo usar pasta dentífrica blanqueadora.

Una posibilidad que muchos dentistas ofrecen es un tratamiento que se realiza en casa. El dentista toma una impresión de los dientes y fabrica una bandeja donde se coloca una solución que contiene una sustancia para desteñir llamada peróxido de carbamida. La bandeja se coloca en los dientes durante toda la noche y al cabo de aproximadamente dos semanas, muchas personas notan gran diferencia en la blancura de los dientes. Los resultados normalmente duran alrededor de dos años.

La otra opción es un tratamiento que se realiza en el consultorio dental y normalmente implica la aplicación de una solución con peróxido de hidrógeno para desteñir los dientes. Por lo general, se logra el blanqueamiento después de una serie de aproximadamente cuatro visitas al dentista, y cada cita suele durar menos de 30 minutos. La desventaja es que la solución puede quemar las encías, por lo que el dentista necesita protegerlas bien con una barrera durante el procedimiento.

Otro riesgo importante de las alternativas que destiñen es que pueden volver más sensibles a los dientes. Sin embargo, muchos fabricantes han intentado minimizar ese problema, añadiendo a sus productos sustancias que ayudan a minimizar la sensibilidad de los dientes, como el  nitrato de potasio y el fluoruro.

Ninguna de las alternativas existentes para blanquear los dientes es permanente, puesto que con el transcurso del tiempo, la comida, la bebida y el proceso natural de envejecimiento oscurecerán nuevamente los dientes. Eso significa que sea cual sea el método blanqueador que elija, al final usted deberá repetir el proceso si desea mantener blancos los dientes a largo plazo.