• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Mantenga activos sus ejercicios en Semana Santa

Las principales cadenas Fitness adaptan su horario para recibir a sus miembros durante la Semana Santa |Foto: Archivo

Las principales cadenas Fitness adaptan su horario para recibir a sus miembros durante la Semana Santa |Foto: Archivo

No detener el entrenamiento físico durante los días festivos, ayuda a que las personas no pierdan la condición física y la tonificación por la que han estado trabajando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomarse un tiempo para descansar, reflexionar y relajarse es necesario, pero también es importante preservar la condición física que se ha ganado con dedicación y esfuerzo en los entrenamientos. Es por ello que durante asuetos extensos como la Semana Santa, también hay que dedicarle algo de tiempo a la actividad física y el cuidado del cuerpo.

Orlando Avilán, entrenador personal y miembro del equipo de Gold’s Gym, explicó que cuando las personas están habituadas a hacer ejercicios con regularidad y cuidar su nutrición, los “deslices” con la alimentación y la falta de entrenamiento comienza a notarse en poco tiempo, con cambios en la figura y disminución de la resistencia física. Por ese motivo recomendó mantener la actividad física durante los días de asueto, aunque puede ser a un ritmo un poco más bajo.

“Los instructores buscamos que la persona en tenga actividad física  de 30 a 40 minutos como mínimo, tres veces por semana, acompañada igualmente de una ingesta de comida saludable. Los entrenadores certificados están en la capacidad de orientar a sus clientes con rutinas que puedan realizar en cualquier lugar, solos o con sus familiares”, mencionó Avilán, quien tiene 17 años de experiencia como entrenador.    

El entrenamiento

Una rutina de entrenamiento suave, igual debe cubrir dos elementos base de la condición física: ejercicios cardiovasculares y musculares. “Yo recomiendo a mis alumnos dedicar tres veces a la semana 40 minutos de actividad física. Estos pueden ser divididos en unos 20 minutos de una caminata entre suave y un poquito demandante para tener cubierta la parte cardiovascular y luego unos 20 minutos de ejercicios funcionales para la parte superior, media e inferior del cuerpo, sin olvidar los estiramientos”, detalló Avilán. 

Los ejercicios funcionales son formas de trabajar los músculos involucrados en los movimientos corporales más comunes, de manera integral. Son entrenamientos altamente quemadores de calorías, aumentan la fuerza y resistencia y se pueden realizar al aire libre. Algunos de ellos son el TRX, crossfit y hasta el yoga y pilates.

Dónde entrenar

Las principales cadenas Fitness adaptan su horario para recibir a sus miembros durante la Semana Santa, lo que les permite proseguir con su entrenamiento si no van a salir de su ciudad. En el caso de Gold’s Gym, para mayor comodidad de los usuarios publican información de las clases disponibles y la adaptación del horario en sus redes sociales.

El entrenador especificó que los gimnasios de Gold’ Gym ofrecen servicios de nutrición y acondicionamiento físico, impartido por profesionales con experiencia. Dichos elementos ayudan a que, incluso durante los recesos y vacaciones, los miembros se mantengan activos, tonificados y no pierdan la condición física en la que han venido trabajando.


Información: Nota de Prensa