• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Madres denunciaron carencias ante la AN

José Manuel Olivares, diputado por el estado Vargas/ Foto: Prensa PJ

José Manuel Olivares, diputado por el estado Vargas/ Foto: Prensa PJ

Médicos capacitados en el país quieren colaborar y no lo han podido hacer por políticas cerradas y una serie de condiciones injustas que establece la directiva del hospital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional le pedirá al defensor del pueblo, Tarek William Saab, que actúe ante los reclamos por las ineficiencias del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano que un grupo de madres de niños cardiópatas expuso ayer en la sede administrativa del Parlamento.

“Debe haber algún pronunciamiento de la Defensoría como poder del Estado venezolano. Esta comisión va a organizar una visita formal al centro de salud y emitirá un comunicado a la Fiscalía con la denuncia formal. Estamos hablando de vidas. Se tienen que tomar cartas en el asunto para solventar este problema. Las diferencias políticas no pueden estar por encima de sus hijos”, señaló el diputado José Manuel Olivares y recordó que la lista de espera en el Cardiológico supera los 3.000 pacientes.

María Fernanda Taipe, madre de una niña con cardiopatía congénita que fue operada dos veces en el Cardiológico Infantil y requiere una tercera intervención en los próximos años, denunció el deterioro del hospital. “¿No hay nadie que regule las condiciones del Cardiológico? Tiene la infraestructura y los equipos, pero hay una sola cirujana cardiovascular. Otros médicos capacitados en el país quieren colaborar y no lo han podido hacer por políticas cerradas y una serie de condiciones injustas que establece la directiva del hospital. Lo mismo sucede con los enfermeros y con el personal de limpieza. Es necesario que se verifique cuál es la situación real del hospital y se tomen acciones. Los niños se están muriendo y nadie hace nada”, manifestó.

Ante esto, Olivares conversará con los cirujanos cardiovasculares del Hospital J. M. de los Ríos para crear una alianza y plantear en el Cardiológico Infantil que los dejen operar por turnos, sin la obligación de aceptar las medidas que anteriormente les exigían como abandonar por completo el servicio cardiovascular del Hospital de Niños.