• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

León Natera: 57% de los médicos venezolanos se ha ido al exterior

Douglas León Natera en rueda de prensa | Captura: Globovisión

Douglas León Natera en rueda de prensa | Captura: Globovisión

El presidente de Federación Médica de Venezuela indicó que la situación de los hospitales es tan grave en esta materia, que el 90% de esos centros asistenciales no tiene más de 5 ó 6% de los insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera aseguró este martes que no hay insumos en los hospitales venezolanos e indicó que la situación de los hospitales es tan grave en esta materia, que el 90% de esos centros asistenciales no tiene más de 5 ó 6% de los insumos. Asimismo denunció que por parte del Gobierno se ha desatado una agresión orientada contra los médicos venezolanos.

En el marco de una entrevista ofrecida al programa Primera Página, que transmite Globovisión, Natera aseveró que el 57% de los médicos venezolanos se ha ido al exterior, 23% trabaja en clínicas y el resto se dedica a otros oficios.

El presidente de la FMV precisó que Venezuela cuenta con 300 hospitales y cerca de 12 mil ambulatorios que en su mayoría no funcionan. Natera aprovechó la oportunidad para reclamar una contracción colectiva “justa” para su gremio y denunció que desde 2003 está bloqueada esta discusión.

El presidente de la Federación declaró que los médicos venezolanos han sido agredidos por el gobierno y se otorga una atención privilegiada a los médicos cubanos, que, según León Natera, no son médicos.

Finalmente, León Natera expresó que es necesario que el gobierno "enserie" la medicina preventiva ante el repunte de enfermedades como la malaria y el dengue.