• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Kuwait detecta el primer caso de coronavirus en el país

El responsable sanitario señaló en una rueda de prensa que el ciudadano afectado es de nacionalidad kuwaití, sufre diabetes y tiene la presión arterial alta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kuwait ha detectado el primer caso de una persona contagiada por el coronavirus en el país, informó hoy el jefe de la unidad especializada en epidemias del Ministerio de Sanidad kuwaití, Musab al Saleh.

El responsable sanitario señaló en una rueda de prensa que el ciudadano afectado es de nacionalidad kuwaití, sufre diabetes y tiene la presión arterial alta.

Su caso fue descubierto el pasado 7 de noviembre, cuando el hombre ingresó en un centro hospitalario con fiebre y síntomas de asfixia, y desde entonces ha estado aislado en dos hospitales locales, agregó Al Saleh.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos registrados en todo el mundo del Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) supera ya los 150, de los cuales 64 han perdido la vida.

Los primeros síntomas son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía. La mayoría de los infectados sufre enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y los hace más vulnerables.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.