• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Juguetes con partes magnéticas pueden ser peligrosos para los niños

Esta advertencia contra los juguetes con imanes ya fue presentada en Estados Unidos y Canadá

Esta advertencia contra los juguetes con imanes ya fue presentada en Estados Unidos y Canadá

Los padres deben conocer el riesgo de ingerir los imanes, especialmente en los niños pequeños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los juguetes con imanes o partes magnéticas son muy comunes y se consiguen a un buen precio, pero los padres deben tener mucho cuidado cuando sus hijos los usan. Muy frecuentemente se desprenden las partes magnéticas y si los niños las tragan pueden tener muy serios problemas de salud.

Especialistas de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) escribieron una carta a la revista The Lancet advirtiendo de este peligro.

″Entendemos que es imposible evitar que los niños pequeños traguen objetos ocasionalmente, pero subrayamos el daño potencial que puede sobrevenir de múltiples ingestiones de imanes. Aconsejamos a los padres que vigilen más y tomen cuidados extra cuando dan a sus niños juguetes que tienen imanes lo suficientemente pequeños como para que los traguen″, afirma Thomas George, uno de los pediatras que firmó la carta.

Esta advertencia contra los juguetes con imanes ya fue presentada en Estados Unidos y Canadá. Los expertos explican que cuando un niño traga un objeto pequeño, este frecuentemente pasa por el sistema digestivo sin generar problemas mayores. Sin embargo, al ingerir muchos imanes estos se pegan unos a otros y pueden agarrar en el medio los tejidos blandos y causar fístulas, que son conexiones anormales entre tejidos blandos. Esta condición puede llegar a ser grave.

″Nos preocupa la gran disponibilidad de juguetes baratos con imanes que se despegan fácilmente. Los padres deben conocer el riesgo de ingerir los imanes, especialmente en los niños pequeños″, subraya George.

El experto considera que hay que dar a conocer más a fondo los riesgos de estos juguetes para prevenir accidentes. ″También creemos que los productores de juguetes deben ser conscientes de este riesgo, ya que tienen la responsabilidad de alertar a los padres de la presencia de los imanes en sus productos″, recalca George.