• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Iturria: Tarifas de clínicas privadas están desconectadas de la realidad

La ministra de Salud, Isabel Iturria / AVN

La ministra de Salud, Isabel Iturria / AVN

La ministra para la Salud indicó que la Sundecop ya se encuentra revisando la información introducida por estos establecimientos en el registro y notificación de costos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para la Salud, Isabel Iturria aseguró este jueves que las tarifas de algunas clínicas privadas del país están “desconectadas de la realidad” e indicó que la Sundecop ya se encuentra revisando la información introducida por estos establecimientos en el registro y notificación de costos.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite VTV,  Iturria aseveró que en muchos casos las personas desconocen cuáles son las tarifas de la clínica, razón por la cual instó a estos establecimientos privados de salud a dar a conocer a los pacientes los precios de sus servicios. Criticó además los altos precios que se cobran por cirugías y otras intervenciones e indicó que es necesario “racionalizar un poco estas cosas” ya que “si no parte de los médicos, va a tener que actuar el Estado”.

Precisó además que ha habido denuncias en la que los pacientes han sido rechazados por poseer un seguro público. ““Esta compra de servicios al sector privado no se puede llevar a términos especulativos o extremos de restricción de derechos de las personas (…)No puede ser que una clínica diga que si una persona proviene de un seguro público no lo acepto, hay múltiples denuncias de este tipo y el Estado va actuar de manera muy sólida contra estas clínicas que están plenamente identificadas”, puntualizó.