• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Invirtieron más de 21 millones en red ambulatoria del estado Mérida

El gobernador Alexis Ramírez en el Hospital Universitario de Los Andes

El gobernador Alexis Ramírez en el Hospital Universitario de Los Andes

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, anunció que ya fueron rehabilitadas las instalaciones de los pisos tres y nueve del Hospital Universitario de la región, así como del área de ginecología y obstetricia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, aseveró que durante el primer semestre del año se realizaron importantes inversiones, de aproximadamente 21 millones de bolívares, en los centros de atención primaria a fin de descongestionar el principal nosocomio de la entidad.

“Se está dando en este momento cobertura a 362 ambulatorios de la red ambulatoria del estado, 14 hospitales y el centro de salud más grande que es el Hospital Universitario de Los Andes, estamos en estos momentos asignado para funcionamiento del hospital Sor Juana Inés de La Cruz, el segundo más importante del estado Mérida, para funcionamiento 2 millones de bolívares más 17 millones en el área de cocina que estamos invirtiendo allí, y algo muy importante, el área de microbiología estamos haciendo la inversión de 4. 738 millones de bolívares”, informó.

Según Ramírez, ya fueron rehabilitadas las instalaciones de los pisos tres y nueve del Hospital Universitario, así como del área de ginecología y obstetricia, reseñó Globovisión.

“Ya iniciamos todos los trabajos en el área de obstetricia y ginecología con una inversión de más de 300 millones de bolívares, hemos recibido insumos por parte del ministerio, también a partir de lo que es esta semana ya nos entregaron la solución 09 de una persona que la desvió la ruta de las soluciones 09, y a través del SUNDDE y de la fiscalía se pudo constatar esta situación y ahora van a estar a disposición de todos los pacientes del Hospital Universitario de Los Andes”, acotó.

Anunció que próximamente continuarán con las obras de restructuración del resto de los pisos del importante centro de salud que atiende a personas de todo el occidente del país.