• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Instituto Nacional del Cáncer de EE UU difunde videos sobre cómo entender el pronóstico

La empatía y comprensión son clave para ayudar al paciente con cáncer de mama avanzado/ Foto cortesía

La empatía y comprensión son clave para ayudar al paciente con cáncer de mama avanzado/ Foto cortesía

Para ver estos videos y conocer más sobre el pronóstico del cáncer en un lenguaje sencillo de entender, visite el sitio web del NCI en www.cancer.gov/espanol/pronostico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hablar sobre el pronóstico de un cáncer puede ser una materia sensible tanto para los pacientes como para los proveedores de cuidados médicos.

  La buena comunicación es parte esencial de una buena atención médica-  El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) por sus siglas en inglés ha producido una serie de cinco videos para ayudar a los pacientes y a sus médicos a tener un mejor diálogo sobre el pronóstico del cáncer.

Los videos presentan los puntos de vista de tres pacientes y su médico, un oncólogo quien también es un experto en Estads Unidos en la comunicación entre médicos y pacientes.

 Los pacientes y sus seres queridos aprenderán qué implica un diagnóstico de cáncer, que tipo de preguntas hacer y cuál es el momento adecuado para realizarlas.

A su vez, esta herramienta es un insumo para los médicos, quienes también entenderán mejor qué desean y necesitan saber los pacientes sobre el pronóstico, y cómo ser claros y comprensivos a la vez.

Para ver estos videos y conocer más sobre el pronóstico del cáncer en un lenguaje sencillo de entender, visite el sitio web del NCI en www.cancer.gov/espanol/pronostico. Los videos están en inglés, pero tiene la ventaja de poder activarloscon subtítulos en español yendo a la zona de controles de videos y haciendo clic en el icono closed caption (cc)