• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Inició el primer diplomado en Resonancia Magnética en Venezuela

Afiche del primer diplomado en Resonancia Magnética en Venezuela/Cortesía Eduimagen

Afiche del primer diplomado en Resonancia Magnética en Venezuela/Cortesía Eduimagen

El programa especializado permitirá formar en el país a médicos y técnicos radiólogos en un área vital para el diagnóstico de distintas enfermedades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado inició el primer diplomado en Resonancia Magnética dictado en Venezuela, un programa de especialización que viene a llenar un vacío en cuanto a la formación en la materia en el país.

 Gracias al trabajo conjunto entre Eduimagen y el Centro de Resonancia Magnética (Carema) fue posible desarrollar el concepto de este proyecto de educación superior, que cuenta con el aval de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela.

Beatriz Guevara, vocera de Eduimagen, informó que dada la necesidad de especializar cada vez más a médicos y técnicos radiólogos en el área del diagnóstico por imágenes, está planteado convocar a un nuevo diplomado cuando finalice la primera cohorte.

 “Este diplomado nace como una iniciativa para formar a los profesionales en el país, que antes tenían que viajar fuera para recibir capacitación. Ante los avances en nuevas tecnologías, como las resonancias magnéticas mamarias y resonancia funcional, se hace necesario profundizar en la educación”, explicó.

 Las clases serán dictadas en la sede de Carema, en San Bernardino, por médicos y técnicos radiólogos, así como por especialistas en el área de la Física. Tendrá una duración de ocho fines de semana y se inscribieron 34 personas de todo el país.

Como proyectos futuros, se contempla la posibilidad de desarrollar un diplomado con las mismas características pero en el área de tomografía. También, a petición de técnicos y médicos de Latinoamérica, se plantea la concepción de un curso intensivo de formación en resonancia magnética para profesionales del continente.

Con la formación de profesionales venezolanos en estas áreas, se amplían las posibilidades de ofrecer un mejor diagnóstico en distintas enfermedaes o alteraciones del cuerpo humano.