• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Ingesta adecuada de calcio y vitamina D aseguran huesos fuertes

La leche y sus derivados tienen dosis de calcio que fortalecen los huesos / Internet

La leche y sus derivados tienen dosis de calcio que fortalecen los huesos / Internet

 Bien sea mediante un delicioso plato cargado con alimentos ricos en calcio, o tomando algún suplemento del mineral, tanto hombres como mujeres deben asegurarse una buena dosis de calcio y vitamina D cada día para que sus huesos no se tornen frágiles y vulnerables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina, y pare usted de contar la cantidad de exquisiteces que desfilan ante nuestros ojos en este mes de diciembre. Darse un gustico es más que justo, pero manteniendo una alimentación balanceada que brinde los aportes que necesita el organismo para mantenerse saludable. Tal es el caso del consumo de calcio y vitamina D para evitar una pérdida de masa ósea que pudiera resultar riesgosa para la integridad de nuestros huesos.

Algunos alimentos pueden considerarse una fuente rica en calcio: la leche y sus derivados (quesos, yogurt); los vegetales con hojas verde oscuro (como la espinaca, el repollo, las acelgas, el berro y el brócoli); la soya, el tofu, los garbanzos y las lentejas; los cereales; los frutos secos (como nueces, avellanas y pistachos); las carnes; los huevos; los pescados (atún, sardinas, salmón y anchoas); etc.

Aun y cuando el calcio es un mineral que nos beneficia de distintas formas, se le  conoce mayormente por su rol en la formación de dientes y huesos sanos. Para conocer con certeza si un producto lo contiene y en qué medida, la Food and Drugs Administration, mejor conocida por sus siglas en inglés como FDA, recomienda sacar provecho de las etiquetas con información nutricional que hoy día traen los productos industrializados.

Adicionalmente, la Food and Drugs Administration subraya la importancia de consumir suficiente vitamina D para que el calcio sea absorbido adecuadamente por el organismo. “Muchos  productos lácteos y cereales son enriquecidos con vitamina D; además, la vitamina D es producida por el organismo  cuando es expuesto a la luz del sol”, apunta la FDA en su guía online.

Los pacientes menores de 50 años deben tomar 1000 mg de calcio y de 400 a 800 unidades internacionales de vitamina D al día. Por otro lado, aquellos hombres que comprenden entre los 50 y 70 años necesitan 1200 mg de calcio y entre 1200 y 1500 mg las mujeres, además de 800 a 1000 unidades de vitamina D.

Con información de: Laboratorios Calox