• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Infecciones importantes con fiebre pueden provocar la extracción de las prótesis mamarias

Implantes mamarios | foto:Infobae.com

Implantes mamarios | foto:Infobae.com

Las contracturas capsulares, cicatrices muy finas alrededor del implante,  pueden tratarse con antibióticos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estudió de la Universidad de Navarra reveló que infecciones bacterianas con fiebre, por ejemplo amigdalitis, provocan una contractura capsular en las mujeres con implantes mamarios, reseñó CNN en Español.

La contractura capsular es una cicatriz interna muy fina que cubre a los implantes mamarios, muy común en los casos de aumento y reconstrucción.

 “Lo que no debería ocurrir es que esa cicatriz aumente de tamaño y se vuelva más gruesa porque puede deformar los implantes, provocando alteraciones estéticas y dolor a la mujer”, explica  el Dr. Bernardo Hontanilla, director del Departamento de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica Universidad de Navarra.

Una de las inquietudes del doctor Hontilla fue el porque si una mujer que tiene más de 20 años con una prótesis, de repente presente una contractura capsular. Luego de una investigación con el Departamento de Microbiología de la Clínica, se descubrió que existe una vinculación con las infecciones.

Si una mujer con implantes de mamarios sufre una infección bacteriana importante con fiebre, amigdalitis o una celulitis cutánea por ejemplo, debe hacer uso de los antibióticos correspondientes para evitar posibles daños en las prótesis.

Las bacterias, por medio de la sangre, se implantan en la superficie del implante, generando inflamación y la aparición de la contractura capsular, explicó el también catedrático de la Universidad.

La solución a estas contracturas es tratar correctamente la infección con el uso de antibióticos, sin detenerlo, para que las bacterias no vayan a través de la sangre, ni lleguen a la prótesis. En últimas instancias la solución podría ser la extracción del implante.