• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Inauguraron 54 camas para atención a quemados

Hospital de Lídice

Hospital de Lídice

El país cuenta con unidades de caumatología en el estado Bolívar, en el Hospital Pediátrico de Yaracuy y en el Hospital Universitario de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Salud, Eugenia Sader, inauguró ayer la Unidad de Caumatología en el Hospital General Jesús Yerena, de Lídice, parroquia La Pastora.

La sala, que permite brindar atención médica a quienes han sufrido quemaduras, cuenta con 54 camas, zona de recuperación, bombas de infusión, materiales y áreas de intervención quirúrgica –donde podrán atender a 4 personas simultáneamente–, dotadas de equipos de alta tecnología.

El centro se construyó con una inversión de 18,2 millones de bolívares, que permitieron que el área de terapia intensiva del hospital pasara de tener 4 camas a 8. También dotaron al nosocomio con una cava para desechos biológicos.

El país cuenta con unidades de caumatología en el estado Bolívar, en el Hospital Pediátrico de Yaracuy y en el Hospital Universitario de Caracas.
Sader detalló que las obras fueron ejecutadas por más de un centenar de hombres que residen en comunidades cercanas, como El Manicomio y

La Pastora, junto con los miembros de 18 consejos comunales de la zona, que estarán encargados de realizar la contraloría social en el centro de salud.