• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Imputan a esteticista por usar biopolímeros

La Clínica San Felipe, ubicada en Las Mercedes, fue clausurada | William Dumont

La Clínica San Felipe, ubicada en Las Mercedes, fue clausurada | William Dumont

Es la segunda detención de esta semana, luego del anuncio de allanamientos por el tráfico de sustancias prohibidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comerciante José Antonio Pérez, de 62 años de edad, dueño de un centro estético en Charallave, fue imputado por el Ministerio Público por la posesión y aplicación ilícita de tratamientos con biopolímeros.

En el allanamiento, practicado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud, se encontraron dos recipientes con biopolímeros y varios medicamentos vencidos sin registro sanitario.

La Fiscalía responsabilizó al comerciante del delito de importación de bienes nocivos para la salud, previsto y sancionado en el artículo 146 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios.

Esta es la segunda detención de la semana por el mismo delito. El pasado martes, un comerciante fue apresado en Sabana Grande por el tráfico de biopolímeros y otros productos sin registro sanitario.

Los operativos de contraloría a 15 clínicas estéticas, cuyos dueños fueron acusados de utilizar los derivados de la silicona líquida y otros productos prohibidos en el país, fueron anunciados luego de la muerte de una mujer a quien le practicaron una liposucción en una clínica instalada en una oficina.

Aparte de las dos detenciones, esta semana también se registró el hallazgo de dos contenedores con prótesis que serían reutilizadas y otros materiales estéticos.