• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

INN impulsará campaña contra la obesidad y sobrepeso en Carabobo

En México hay 60 millones de personas con sobrepeso u obesidad / BBC Mundo

Obsesidad / BBC Mundo

El coordinador del organismo en Carabobo, Guillermo Cardona, informó que la campaña comenzará en marzo y estará dirigida a toda la población, con mayor énfasis en las zonas populares, por ser en ellas donde se concentra un mayor índice de obesidad y sobrepeso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una campaña contra la obesidad y el sobrepeso impulsará el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en el estado Carabobo para promover una alimentación saludable entre la población de esta entidad central, que permita reducir los índices de estos problemas de salud.

El coordinador del organismo en Carabobo, Guillermo Cardona, informó que la campaña comenzará en marzo y estará dirigida a toda la población, con mayor énfasis en las zonas populares, por ser en ellas donde se concentra un mayor índice de obesidad y sobrepeso.

"La campaña estará dirigida a la disminución del consumo de grasas y carbohidratos e incentivar el deporte y el consumo de agua entre los carabobeños", citó.

De acuerdo con el funcionario, 37,3% de la población del estado Carabobo tiene problemas de sobrepeso y obesidad, y aunque está por debajo de la media nacional, que es de 38%, debe ser abordado con prontitud para orientar a las personas acerca de los riesgos que conllevan estas alteraciones del peso, entre las cuales mencionó afecciones cardiovasculares, hipertensión y diabetes.

Indicó que la obesidad y el sobrepeso ya han sido diagnosticados como un problema de salud pública en nuestro país, toda vez que se dejaron atrás los altos índices de desnutrición que afectaron a Venezuela en el pasado.

Al respecto, dijo que en Carabobo sólo 1,7% de la población presenta desnutrición y 0,03% en estado crítico, segmento al cual van orientados otros programas diseñados por el Ejecutivo para garantizar la alimentación adecuada a estas familias.