• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Hoy se celebra el Día Mundial contra la Neumonía

De los 75 niños a los que se les administró el relajante muscular, 60 sobrevivieron | BBC Mundo

Niña enferma | BBC Mundo

La infección respiratoria, que según la OMS es la principal causa de mortalidad entre los niños, se manifiesta con escalofríos, respiración rápida o difícil, silbidos o ronquido al respirar, pérdida del apetito, tos, fiebre y taquicardia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada 12 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la Neumonía, una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación del pulmón o una parte de él por la acción de virus, bacterias u hongos.

Los síntomas de la neumonía son escalofríos, respiración rápida o difícil, silbidos o ronquido al respirar, pérdida del apetito, tos, fiebre y taquicardia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló en un informe del 2013 que la neumonía es la causa principal de mortalidad entre los niños: al año mueren cerca de 1,1 millones de menores de cinco años.

En el mismo informe, el organismo señala que la enfermedad puede prevenirse con inmunización, una alimentación balanceada y el debido control de factores ambientales.

El año pasado, la OMS y la Unicef sumaron esfuerzos para desarrollar el Plan de Acción Mundial para la Prevención y el Control de la Neumonía (GAPP), cuya finalidad es potenciar el control de la neumonía a través de la protección, la prevención y el tratamiento de la enfermedad en los niños.