• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Harán pesquisas de hipertensión arterial en Hospital Victorino Santaella

En los siete distritos sanitarios de la entidad se profundizarán las acciones para la toma de conciencia sobre las causas y las consecuencias de la hipertensión arterial, la salud en general y calidad de vida mediante una alimentación saludable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Del 7 al 12 de abril, la dirección estadal de Salud del estado Miranda realizará jornadas de pesquisas de hipertensión arterial y brindará orientaciones con respecto a este tema, en el Hospital General de Los Teques, Victorino Santaella.

En los siete distritos sanitarios de la entidad se profundizarán las acciones para la toma de conciencia sobre las causas y las consecuencias de la hipertensión arterial, la salud en general y calidad de vida mediante una alimentación saludable, reseñó una nota de prensa.

La presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce sobre las arterias del sistema circulatorio, para garantizar su distribución y circulación en el organismo de los seres vivos y tiene dos niveles: presión sistólica y presión diastólica.

Se considera como presión arterial normal aquella que es menor a 120/80 mmHg, y cuando hay una alteración constante de uno o de ambos niveles, iguales o mayores a 140/90 mmHg, se habla de hipertensión arterial (HTA).

Especialistas destacan este padecimiento como una enfermedad "silenciosa", pero puede expresarse en ansiedad, mareo, fatiga, dolor de cabeza y cuando es grave, pueden identificarse síntomas como confusión, náuseas, vómitos, dolor en el pecho, zumbidos en los oídos, sudor excesivo y visión borrosa.