• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Harán en Caracas jornada sobre control de la psique

 Hay quienes han perdido o dañado gran parte de su cerebro pero pueden seguir funcionando normalmente | Foto: BBC Mundo

El control emocional es clave para la salud | Foto: BBC Mundo

Psique y Soma: Un Diálogo Permanente se llevará a cabo el 14 de marzo en Las Mercedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un encuentro con las metáforas dialécticas entre cuerpo y psique como núcleo de la salud o enfermedad y las herramientas terapéuticas desde la Psicología y la Psiquiatría, con evidencias experimentales y aproximaciones teóricas interdisciplinarias, se realizará el sábado 14 de marzo en el Hotel Paseo las Mercedes, en Caracas.

La actividad, dirigida a Psicólogos, Psiquiatras, profesionales de la salud y estudiantes, tendrá como Coordinador al pionero de la Psiconeuroinmunología en Venezuela, el Psicólogo Pablo Canelones, director de Psisoma (Centro de Asistencia e Investigaciones Psicobiológicas), quien es egresado de la UCAB con Post-grado en Psicología Clínica, cuenta con estudios de formación en Psicoterapia Gestalt y Psicoanálisis estratégico, además de ser Psicoterapeuta certificado por AVEPSI, Federación Latinoamericana de Psicoterapia y el Word Council for Psychotherapy, entre otros.

En el temario a abordar por destacados profesionales de diferentes disciplinas durante la actividad, se muestran con gran interés: Psique y Soma, la historia de un desencuentro y una reconciliación, por Carlos Villarino; Psiconeuroinmunología: Un diálogo Psicobioquímico, por Marisol Pocino y Psique Corazón o Psicocardiología: Un diálogo Vital, a cargo de Gina Oquendo. Asimismo, continuarán como parte de la actividad: Gissel Luna, quien hablará sobre Psique y Cáncer o Psicooncología: Un diálogo crucial; María Goncalves con el diálogo sutil que propone Psique y Cerebro o Neuropsicología; y el diálogo integrador de Nora Ávila, quien enfrenta Psique, Cuerpo y Antropología.

De igual forma, llegarán a los espacios de este encuentro: Sophia Behrens, quien expondrá sobre Psique y Fertilidad: Un diario íntimo; Guadalupe Pérez, para hablar del diálogo compartido entre Psique, Familia y Enfermedad; el diálogo múltiple de Danilo Martínez que hace con Psique Soma y Depresión; y finalmente Pablo Canelones con su tema Psicología Psicosomática: el Psisoma un diálogo clínico.

“Este evento será oportuno para el intercambio de ideas y actualización en diferentes áreas de la actividad clínica, terapéutica y de investigación de las disciplinas que abordan al ser humano como una realidad biopsicológica integrada”, destacó el Psicólogo Pablo Canelones, profesional que durante más de de 30 años se ha dedicado a la psicoterapeuta docencia e investigación en el área de la psicología clínica.

Cabe destacar que esta actividad es impulsada y avalada por Psisoma (Centro de Asistencia e Investigaciones Psicobiológicas), dentro de sus fines de diseñar y ejecutar programas educativos para la formación de recursos humanos y eventos de formación continua, relacionados con aplicaciones necesarias para el ejercicio de la psicología y carreras afines.   

Para mayor información sobre esta actividad y las inscripciones, pueden comunicarse a través de los teléfonos (0212)976.41.63 / 978.36.19 o al 0416.612.68.08. También a través de eventosvipmch@gmail.com, su página www.eventosvipmch.com.ve y en twitter bajo el nombre de @EventosVIPMCH.

Es importante mencionar que esta actividad tiene un costo de inversión de Bs. 2632 (IVA incluido) hasta el 28 de febrero. Después de Febrero y a las puertas de la actividad, la misma tendrá un costo de Bs. 3192 (IVA incluido). Para garantizar su inscripción, deposite o haga transferencia bancaria en cuenta corriente Banesco N°0134-0249-32-24930003413 a nombre de Eventos VIP MCH, C.A. Rif.J-30659418-3.

Posteriormente, para formalizar su inscripción ingrese a  http://eventosvipmch.com.ve/eventos/psique-soma/  para tener acceso al formulario, llenarlo con sus datos, anexar el comprobante del pago realizado y enviarlo.