• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Hallaron los restos de la metástasis más antigua que data de hace 3200 años

Detectan la metástasis más antigua de la historia / Foto Cortesía Universidad de Durham

Detectan la metástasis más antigua de la historia / Foto Cortesía Universidad de Durham

Investigadores de la Universidad de Durham y del Museo Británico explicaron que se  hallaron evidencias de metástasis en los huesos de un hombre de entre 25 y 35 años.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arqueólogos británicos hallaron los restos de la metástasis más antigua de la que se tiene conocimiento, la que presentó un hombre en Sudán hace 3200 años.

El hallazgo, publicado en la revista PLos One podrá permitir la obtención de nuevos conocimientos sobre la evolución de esta enfermedad, pues hasta el momento solo se había encontrado un hallazgo definitivo y dos dudosos de metástasis antiguas en humanos. Esta vez, se tiene el esqueleto completo.

En entrevista al portal médico Univadis la directora del Estudio Michaela Binder dijo que se hallaron rastros de metástasis en las vértebras, los brazos, las costillas, las clavículas, las escápulas, así como en el fémur y en la pelvis. «No solo encontramos lesiones en los huesos, sino también nuevas osificaciones. Esto sugiere que el proceso canceroso estuvo activo hasta el momento del fallecimiento, pero es imposible determinar si esta enfermedad fue la causa del fallecimiento», comentó al referido sitio.