• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Gobernación de Miranda ofreció servicio de medicina general y vacunación en Araira

Detalló que además se aplicaron las vacunas correspondientes al Esquema Nacional de Inmunizaciones |Foto: Archivo

Detalló que además se aplicaron las vacunas correspondientes al Esquema Nacional de Inmunizaciones |Foto: Archivo

La información la dio a conocer Maggia Santi, directora general del sistema de salud del estado, quien indicó que la jornada inició a las 8:30 de la mañana y concluyó a la 1 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, vecinos del sector agrícola El Venado de la parroquia Araira, municipio Zamora, recibieron de manera gratuita el servicio de medicina general y de vacunación, a través de la Ruta de la Salud, programa implementado por el gobierno de Miranda para atender a las personas que residen en comunidades de la entidad donde los servicios de salud son precarios o inexistentes.

La información la dio a conocer Maggia Santi, directora general de Salud Miranda, quien indicó que la jornada inició a las 8:30 de la mañana y concluyó a la 1 de la tarde.

 “Desde muy temprano estuvimos atendiendo a niños, jóvenes adultos y personas de la tercera edad con el servicio de medicina general. Si tenían dolencias o simplemente querían hacerse un chequeo médico iban a esta jornada”.

Detalló que además se aplicaron las vacunas correspondientes al Esquema Nacional de Inmunizaciones. “Ofrecimos la pentavalente, tetravalente, toxoide y polio. Los niños debían llevar su tarjeta de vacunación, para ver cuál vacuna requería, de acuerdo a su edad o para determinar si tenía que hacerse un refuerzo con una de ellas”, dijo.

Asimismo, Santi indicó que en el Área Metropolitana, Salud Miranda realizó este miércoles una jornada de toma de tensión y pesquisa de glicemia en el Barrio El Dorado de Petare, municipio Sucre.

“También estuvimos en la región de Barlovento, específicamente en la comunidad de Las Chaguaramas de la parroquia Caucagua, donde se brindó medicina general, toma de tensión y pesquisa de glicemia”, concluyó.

 

Información: Nota de Prensa