• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

El talento especial de niños con autismo y Asperger

Primera edición del Galardón Talento Especial | Foto: Stefani Labrador

Primera edición del Galardón Talento Especial | Foto: Stefani Labrador

El evento surgió de la iniciativa de Blanca Blanco, madre de una joven con Autismo y Betsabe Lemus, psicopedagoga. Se llevó a cabo en las instalaciones de Madisson Discoteca el pasado sábado 2 de abril, Día Mundial de la Concientización del Autismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la idea de dar a conocer el potencial de las personas con autismo y síndrome de Asperger se llevó a cabo la primera edición del galardón Talento Especial.

El evento surgió gracias a la iniciativa de Blanca Blanco, madre de una joven con autismo y la  psicopedagoga Betsabe Lemus. Se realizó en las instalaciones de Madisson Discoteca el pasado sábado 2 de abril, Día Mundial de la Concientización del Autismo.

La primera edición del galardón contó con la participación de varios talentos con estas condiciones, provenientes de varios estados del país, entre ellos: la joven que inspiró la realización del galardón, Andrea Rodríguez, Manuel Arvelàiz, Bib Flow Rapero, Eglis Cano, Miguel Quintero, Luis David Luzardo, Crisfel Palma y dos invitadas especiales Yarimar Leal y Evy Cardenas.

El evento contó con la conducción de Enzo Esposito, Annaé Torrealba y Daniela Rojas. Además, reunió diferentes personalidades comprometidas con la causa como las periodistas Elianta Quintero  y Rosa Ana Soto, el cantante Javier Gletz, Freddy Marcano, el productor musical Carlos José Ramos, Huascar Barradas y el profesor Euro Navas.

La primera edición del galardón Talento Especial buscó resaltar las capacidades de las personas con autismo y Asperger, además de fomentar la importancia de sensibilizar a la sociedad en pro del respeto y la aceptación a las diferencias.