• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Fundación Ayúdate combate contra la Anorexia y la Bulimia

Fundación Ayúdate

La institución ubicada en El Peñón busca la recuperación de los afectados por estos trastornos que aceptan su problema y lo perjudicial que son para ellos y su entorno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayúdate cuenta con un grupo de especialistas para la atención de Trastornos del Comportamiento Alimentario. No solo realiza investigación sino se enfoca en la prevención basándose  en los estudios del área, así como la profundización en las personas allegadas a las víctimas de algún problema de este tipo.

La Anorexia y la Bulimia son dos graves trastornos, en los que la autopercepción corporal causa un desequilibrio alimenticio en el agravado. El gran empeño de la sociedad por generar un prototipo de cuerpo perfecto, tanto en la población masculina como femenina ha agudizado la cantidad de casos.

Las cifras obtenidas en el Municipio Chacao para el año 2011 son preocupantes, ya que cada 100 mujeres consultadas un 11,92% es propensa a la conducta sugestiva a la Anorexia. En la población masculina los números disminuyen considerablemente, pero no obstante un 3,11% de los 100 hombres consultados siguen también dicha tendencia negativa.

Con las charlas preventivas que eduquen en cuanto al conocimiento de la nutrición, aumento del autoestima, manejo de conflictos familiares y la explicación de enfermedades concernientes a la alimentación estas voluntariosas personas buscan disminuir estos números.  

Se estima que con la labor de la fundación puedan reducirse los afectados hasta en más de 5% de los casos, logrando así una profunda ayuda a la sociedad caraqueña en general y dando el mejor ejemplo como organización sin fines de lucro.