• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Fumar hace que las resacas sean peores según estudio

Fumar y tomar alcohol podría producir fuerte resaca / El Comercio/Perú/GDA

Fumar y tomar alcohol podría producir fuerte resaca / El Comercio/Perú/GDA

El alcohol y el tabaco producen respuestas que se relacionan en el cerebro, por lo que ambos tendrían que ver con este cuadro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cabeza estalla, las náuseas aparecen y el malestar es tal que se promete no volver a tomar una sola gota de alcohol. Sin embargo, el licor podría no ser el único responsable del cuadro que se experimenta. Según un reciente estudio, fumar hace que las resacas sean mucho peores e incluso podrían hacer que estas aparezcan.

La investigación hecha por la Universidad de Brown de Inglaterra, y publicada por el Journal of Studies on Alcohol and Drugs (Diario de Estudios de Alcohol y Drogas), analizó a estudiantes universitarios y determinó que los que fumaron un cigarro o dos antes de empezar a tomar tuvieron luego resacas mucho más fuertes que quienes no lo hicieron. Cabe indicar que ambos grupos ingirieron la misma cantidad de alcohol.

La doctora que lideró el estudio, Damaris Rohsenow, indicó al portal Daily Mail que los receptores de nicotina que se encuentran en el cerebro están también relacionados con la respuesta de nuestro cuerpo al alcohol: ambos incrementan los niveles de dopamina. El que ambas sustancias estén relacionadas en el cerebro explicaría también que ambas tengan que ver con las odiadas resacas.

Además, el tabaco contiene una sustancia química denominada acetaldehído. Esta podría producir náuseas y dolores de cabeza.