• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Federación Farmacéutica: No hay productos antihipertensivos

Freddy Ceballos desmintió al titular del despacho de Salud, quien afirmó que se le ha entregado “una gran cantidad de divisas al sector farmacéutico” / EFE

Freddy Ceballos desmintió al titular del despacho de Salud, quien afirmó que se le ha entregado “una gran cantidad de divisas al sector farmacéutico” / EFE

Tampoco se encuentran los medicamentos para la tiroides. El sector exige al Gobierno al menos 5 millardos de dólares para cubrir las deficiencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró que no se consiguen los medicamentos para reducir la tensión arterial.

Durante una entrevista en el programa Regiones, que transmite Televen, instó al ministro de Salud, Francisco Armada, a tomar medidas para resolver la crisis en el sector.

“No es una realidad virtual. Que salga a buscar losartan potásico que es el producto por excelencia que compran los pacientes de bajos recursos y no lo va a encontrar”, dijo.

Agregó que también hay escasez de medicamentos para tratar problemas con la tiroides.

Desmintió al titular del despacho de Salud, quien afirmó recientemente que se le ha entregado “una gran cantidad de divisas al sector farmacéutico”.

“Causa tristeza. Al sector farmacéutico le han dado 1,4 millardos de dólares cuando en los últimos tres años le habían dado más. Necesitamos más, hacen falta aproximadamente 5 millardos de dólares”, indicó.

Agregó que la falta de medicinas también ha propiciado ventas ilícitas por Internet.