• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Farmapatria tiene dos semanas sin recibir medicamentos

El diario La Verdad fue hasta  la única Farmapatria del Zulia, ubicada en La Cañada de Urdaneta, y determinó la deficiencia de las medicinas dentro de la farmacia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red de farmacias sociales Farmapatria no tiene los medicamentos indicados por el Ministerio luego de  la inauguración e implementación del centro de asistencia telefónica para que las personas consultaran la disponibilidad de fármacos en la red pública.

El Presidente de la República en declaraciones anteriores informó que la distribución sería inmediata para la misión Barrio Adentro, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y para la red de farmacias públicas Farmapatria. Sin embargo, el diario La Verdad fue hasta  la única Farmapatria del Zulia, ubicada en La Cañada de Urdaneta, y determinó la deficiencia de las medicinas dentro de la farmacia.

Al entrar, los clientes son recibidos con una notificación que reza: “Sin excepción, no se expenderán medicamentos sin prescripción médica y los mismos serán estrictamente uno por persona”, señala la periodista Paulina Chirinos.

La empleada aseguró que desde hace dos semanas no llegan medicinas y las que quedan son las restantes de lotes anteriores. “No sabemos nada de envío de medicinas o centro de llamadas. Aquí no tenemos ni teléfono”.

Lee la nota completa en La Verdad