• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Familias pedalearon por las mascotas

Ciudadanos, organizaciones protectoras y autoridades se reunieron para compartir y ayudar a los animales en situación de calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Organizaciones de protección animal, junto con la Alcaldía de Chacao, realizaron ayer la jornada Pedaleando por las Mascotas con el objetivo de promover el bienestar de la fauna y concientizar a la familia sobre la importancia de su resguardo.

El encuentro se hizo en la plaza La Castellana a la que llegaron las mascotas desde las 8:30 am, guiadas por sus dueños que, sin dudar, se subieron a las bicicletas para pasear por la zona y exhibir un mensaje a favor del cuidado ambiental.

"Sabrás lo que es amor hasta que veas los ojos de tu perro", se leía en el cartel que colocó Jaime Mendoza al frente de su bicicleta. Él pedaleaba, mientras Romeo, un golden retriever, trotaba a su lado.

"Yo quiero a mi perro Tuky" era el mensaje de Ismael, un niño que correteaba por la plaza. Otros pequeños saltaban en un colchón inflable, algunos seguían el ritmo de la bailoterapia, mientras las jóvenes llamadas proteccionistas independientes, entregaban cachorros en adopción o recibían insumos para las mascotas.

María Cristina González, vecina del sector, se benefició de este intercambio y aprovechó para llevarse a la mestiza Pulgarcita a su hogar. "Los perros me dan felicidad", dijo.

La actividad fue impulsada por la asociación civil Proyecto Mascota, la fundación Apoyo y Protección Eco Animal Kikiri Wau, y el programa radial Patas y narices, que creen que este tipo de iniciativas debe repetirse periódicamente para que se logre incidir en la ciudadanía y se evite el maltrato animal.

Salud Chacao apoyó con una unidad móvil que brindó el servicio gratuito de desparasitación y vacunación.