• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Estudio reveló que personas que consumen alcohol viven más

Los excesos con el alcohol se relacionan con trastornos neuropsiquiátricos / Henry Delgado

El alto riesgo de mortalidad es más de dos veces superior en los abstemios, y que los grandes bebedores tenían un 70% de alto riesgo y los bebedore / Henry Delgado

Los investigadores descubrieron que las personas que no consumen alcohol tienen una mayor tasa de mortalidad, independientemente de si anteriormente fueron bebedores asiduos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo estudio reveló que las personas que ingieren bebidas alcohólicas regularmente y con moderación, viven más que aquellas que no consumen nadan de alcohol.

Los investigadores descubrieron que las personas que no consumen alcohol tienen una mayor tasa de mortalidad, independientemente de si anteriormente fueron bebedores asiduos.

De acuerdo con la información la revista publicado en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research un grupo de científicos dirigidos por Charles Holahan, psicólogo de la Universidad de Texas, desveló que el consumo moderado de alcohol (de una a tres bebidas al día) está asociado a una menor tasa de mortalidad.

Los autores del estudio exploraron datos sobre la mortalidad de los últimos 20 años y observaron un vínculo entre el consumo de alcohol y la mortalidad a una edad avanzada en 1.824 adultos.

Holahan advirtió que el alto riesgo de mortalidad era más de dos veces superior en los abstemios, y que los grandes bebedores tenían un 70% de alto riesgo y los bebedores moderados un 23%.

A pesar de que el estudio tuvo en cuenta otros factores de la vida de las personas analizadas, el equipo de Holahan confía en que estos factores se han mitigado lo máximo posible, por lo que afirmó que los datos muestran diferencias suficientemente significativas entre los grupos que confirman su conclusión.