• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Estudio reveló presencia del zika en cerebros de bebés en gestación

La microcefalia es la deformación encefálica de los recién nacidos | Foto: El Mundo

La microcefalia es la deformación encefálica de los recién nacidos | Foto: El Mundo

Las pruebas publicadas por la revista "The New England Journal of Medicine" demuestran una relación entre la infección y el repunte en casos de microefalia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estudio comprobó que el virus zika puede llegar al cerebro de los bebés en los primeros meses de gestación en el vientre materno, lo que contribuye a malformaciones encefálicas en los recién nacidos.

La investigación, publicada por la revista The New England Journal of Medicine, evidenció una relación entre el contagio de las madres con la infección, pero no ha confirmado si todas las anomalías cerebrales en los pequeños están vinculadas directamente.

En Brasil, el repunte en casos de hidrocefalia, que coincidió con la proliferación del zika, es lo que ha motivado compañas de prevención, reseñó el portal El Mundo de España

Las pruebas demostraron que la enfermedad presentó una grave dilatación de los dos ventrículos laterales, calcificación en la corteza cerebral y afecciones en la médula espinal.

Tatjana Avsi- Zupanc, quien es parte del equipo de científicos, destacó que el análisis demostró que sí existen partículas virales.

"El estudio presenta una fuerte evidencia del potencial teratogénico del virus. Hemos demostrado la presencia de partículas virales y alta carga de material genético de zika en las muestras cerebrales", concluyó.