• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Estudio reveló que mujeres que tienen poco sexo son propensas a sufrir infartos

Cuanto más estrés emocional tenga el piloto, más estresado estará su corazón / BBC Mundo

Cuanto más estrés emocional tenga el piloto, más estresado estará su corazón / BBC Mundo

La científica recomedó a las mujeres que no mantienen relaciones íntimas con frecuencia, que realicen deporte o actividad física moderada, como caminar o trotar durante al menos 30 minutos al día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Científicos de la Universidad de Tufts, Massachusett, Estados Unidos, realizaron un estudio que reveló que las mujeres que practican sexo con una frecuencia inferior a tres veces por semana tienen más probabilidades de sufrir un infarto o muerte súbita.

Issa Dahabreh, líder de la investigación, aseguró que , “La falta de sexo afecta sólo a las mujeres y que existe una relación directa entre los episodios cardíacos agudos con la falta de actividad sexual, ya que las relaciones sexuales son una excelente fuente de actividad física”.

Dahabreh realizó un análisis comparativo de 14 investigaciones que hacían énfasis en los beneficios de la actividad sexual para la salud.

En la investigación se comprobó que el acto sexual supone el aumento de la frecuencia cardiaca y la tensión arterial, mecanismos que aumentan el consumo de oxigeno y reducen el riesgo de padecer un infarto.

"Las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen unos mayores niveles de adiposidad y, en su mayoría, el colesterol malo, por encima de los valores recomendables, dos factores que multiplican el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y, en menor medida, de otras patologías como el cáncer de mama o la diabetes", sostuvo Dahabreh.

La científica recomedó a las mujeres que no mantienen relaciones íntimas con frecuencia, que realicen deporte o actividad física moderada, como caminar o trotar durante al menos 30 minutos al día.