• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Hospitales en terapia intensiva: estudiantes promueven campaña "Crisis humanitaria"

La crisis en materia de salud se agudiza cada día más. Los estudiantes hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro para que aporte soluciones | Foto: @calena793

La crisis en materia de salud se agudiza cada día más. Los estudiantes hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro para que aporte soluciones | Foto: @calena793

Los jóvenes decidieron elegir las redes sociales como medio de difusión para este movimiento, argumentando que la censura aún no ha llegado a los medios digitales. La mayoría de los pacientes que viven en críticas condiciones están dispuestos a manifestar su molestia para revelar al mundo sus historias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La consejera de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, Ana María Marcano, ofreció detalles sobre la campaña "Crisis Humanitaria", liderada por estudiantes de distintas casas de estudio. 

"El propósito de esta iniciativa es demostrar tanto a la comunidad internacional como al gobierno, la crítica situación que atraviesan los pacientes y nosotros somos testigos. Es una crisis muy triste que nos está afectando a todos", explicó durante una entrevista exclusiva para El Nacional Web.

La representante estudiantil aseguró que organismos internacionales están dispuestos a colaborar con Venezuela. Sin embargo, para hacerlo necesitan la aprobación de las autoridades, quienes no aceptan que el país enfrenta una severa crisis en materia de salud.

"Más de 60% de los medicamentos esenciales están en escasez. No se encuentran medicinas básicas, ya el desabastecimiento no es solo respecto a insumos que deberían estar en los hospitales", aseveró.

La campaña que inició el 10 de marzo, Día Del Médico, tiene como protagonistas a quienes viven un viacrucis para encontrar los recursos necesarios y sobrevivir a su enfermedad. "Queríamos que la fecha girara en torno a los pacientes y a su lucha diaria. Además de demostrar nuestra frustración por no poder ayudarlos como debería ser", concluyó Marcano.