• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Envían 22.000 vacunas de meningitis para combatir el brote en Brasil

Vacuna / EFE

Vacuna / EFE

Un equipo de vigilancia sanitaria se ha desplazado a esa región, donde se han registrado 34 notificaciones de meningitis C

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Salud brasileño ha enviado 22.000 dosis de la vacuna contra la meningitis A y C al estado septentrional de Maranhao, uno de los más depauperados del país, para combatir un reciente brote de esa dolencia que ha causado 5 muertes, informaron hoy fuentes oficiales.

Un equipo de vigilancia sanitaria se ha desplazado a esa región, donde se han registrado 34 notificaciones de meningitis C, de los cuales 9 son casos confirmados, según la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con esta versión, los facultativos se encuentran en los municipios de Sambaíba, Loreto, São Raimundo das Mangabeiras, Balsas y Feira Nova do Maranhão, ubicados en el sur del estado.

Las autoridades sanitarias han pedido a la población que ha tenido contacto con personas infectadas o que vivan en áreas contaminadas que inicien la medicación para protegerse del virus de durante 48 horas.

"Estas acciones son una forma eficaz de evitar la propagación de nuevos casos entre personas que tuvieron un contacto próximo al paciente infectado para impedir la expansión del brote", precisó el Ministerio.

En la jornada de ayer, un helicóptero de rescate equipado con una unidad de cuidados intensivos aterrizó en el municipio de Barsas para participar en la evacuación de pacientes con cuadro clínico grave.