• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

"Embarazarte" dictará talleres sobre el parto y lactancia materna

"Embarazarte" dictará una serie de talleres en Caracas y Barquisimeto para promover la lactancia y el parto / Foto Cortesía

"Embarazarte" dictará una serie de talleres en Caracas y Barquisimeto para promover la lactancia y el parto / Foto Cortesía

 Los días 11 y 25 de octubre y el 01 de noviembre la organización venezolana dedicada a concientizar sobre técnicas prenatales y postnatales dictará sus jornadas “¡Mamá! ¿Cómo te preparas para recibirme?” en Caracas y Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 ¡Mamá! ¿Cómo te preparas para recibirme? es el sugerente nombre que los organizadores del Centro Prenatal Integral Embarazarte han dado a este ciclo de talleres vivenciales para embarazadas a desarrollarse en Caracas (11 de octubre y 01 de noviembre) y Barquisimeto (sábado 25 de octubre).

Se trata de dos talleres itinerantes "El Parto: Me preparo para vivirlo" y "Lactancia Materna, una Guía PrácticaQ" a ser dictados por octavo año consecutivo, y estarán a cargo por las reconocidas educadoras de nacimiento y consejeras de lactancia materna Beatriz López Polak y María Eugenia Ravelo. 

El primer taller es "El Parto: Me preparo para vivirlo", en el que se brinda respuestas profesionales a las embarazadas, especialmente primerizas, sobre sus inquietudes en torno al proceso de alumbramiento, y la preparación física y emocional que requiere. Se les invita a experimentar ese instante desde el placer, combatiendo sus temores, valiéndose de técnicas respiratorias, masajes, posiciones antálgicas (alivio del dolor), relajación y afirmaciones positivas. 

Seguidamente las cursantes podrán conocer sobre "Lactancia Materna, una Guía Práctica" en la que se repasan las formas naturales para nutrir a su bebé de manera armónica, sin traumas, ni complicaciones. 

Las futuras mamás tendrán acceso a herramientas teórico-prácticas para un buen amamantamiento. Conocerán sobre la fisiología de la lactancia y las técnicas más eficaces en cuanto a postura y agarre del bebé al pecho.

Aprender a amamantar correctamente garantiza una buena alimentación para el bebé, además fortalece su sistema inmune y crear nexos para toda la vida con mamá. 

Los ciclos de talleres a realizarse en Caracas los sábados 11 de octubre y 01 de noviembre, cuentan con dos horarios diferentes: matutino de 8 am a 1 pm, y vespertino de 1 pm a 6 pm, en el Foro XXI de la Torre Letonia, en La Castellana.

Además el 25 de octubre en Barquisimeto se realizará un solo ciclo de talleres, de 8 am a 1 pm, en el Hotel Jirahara. 

La octava edición de ¡Mamá! ¿Cómo te preparas para recibirme? ha sido posible gracias al valioso respaldo de las organizaciones aliadas Farmatodo, Bancaribe, South Genetics, así como la participación de Mater Cell, Materna, Cebritas Baby y Revista Mami al Día. Cada jornada (dos talleres) tiene una inversión solidaria de Bs 600 y un descuento de 50% a través de www.aprovecha.com.

Para más información: e-mail: talleresitinerantes@embarazarte.com / Twitter: @EMBARAZARTE y Facebook: Embarazarte educación prenatal y posnatal. También por los teléfonos: (0212) 2856554 / 3956351.