• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Seis ejercicios básicos para iniciar la jornada laboral proactiva

La entrenadora Norangel Rondón asegura que debe haber una buena alimentación

La entrenadora Norangel Rondón asegura que debe haber una buena alimentación

La entrenadora Norangel Rondón asegura que debe haber una buena alimentación para lograr el éxito en los resultados del entrenamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estilo de vida actual genera desequilibrios psicológicos relacionados con el estrés, la ansiedad o la falta de concentración en la rutina diaria de los venezolanos. La solución a estos problemas puede empezar con una práctica deportiva regular.

Una rutina básica de ejercicios es otra de las recomendaciones para aliviar el estrés y la ansiedad, ya que proporciona un equilibrio mental que influye en la percepción de un bienestar generalizado.

Las rutinas deportivas pueden ayudar a aumentar el autoestima, la confianza, mejorar la memoria, la estabilidad emocional y el funcionamiento intelectual.

La entrenadora y miembro de Spaciofitness Venezuela, Norangel Rondón, recomienda mínimo 40 minutos de ejercicios diarios y abonado a eso tener una buena alimentación.

“Los resultados que se quieren obtener, no se ven de inmediato, se ven con la constancia y la disciplina, tanto del entrenamiento como el de la alimentación”, expresó.

Hay varios ejercicios básicos que se pueden practicar de forma sencilla antes o después de la rutina diaria, para iniciar la jornada de manera proactiva.

La entrena recomienda hacer un estiramiento de mínimo 10 minutos para que los músculos entren en calor y no se contraigan.

1- Sentadillas básicas: Sólo se quiere levantarse y sentarse de una silla. 

2- Lunge:Desde la posición básica de las sentadillas se dan tres pasos hacia adelante con el pie derecho. El talón del pie izquierdo se levanta. Se bajan ambas piernas sin que las rodillas toquen el suelo.

3- Fondo de tríceps: Utilizar una silla estática pegada a la pared, colocarse de espalda a la silla y apoyar las manos para subir y bajar con los brazos. Hacer 4 series de 12 o 15 repeticiones.

4- Flexiones de pecho: Con la silla en la misma posición, apoyar las manos de manera que las muñecas queden debajo de los hombros, espalda recta y empezar a subir y bajar con los brazos (no con los glúteos), hasta donde se pueda llegar sin caer en la silla en cuatro series de 20.

5- Plancha: Apoyar las manos en la silla, muñecas y piernas abiertas a la altura de los hombros con los brazos estirados y permanecer inmóvil en esa posición contrayendo los hombros, hacerlo durante varios minutos en cuatro series.

6- Utilizar una silla estática pegada a la pared, tomar un objeto pesado en cada brazo y subir la pierna derecha a la silla, y bajar con esa misma pierna 20 veces. Luego hacer lo mismo con la pierna izquierda, con ambas piernas se deben hacer cuatro series de 20 repeticiones.