• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Disminuyen casos de dengue en Aragua

Personas hospitalizadas por el Dengue / EFE

Personas hospitalizadas por el Dengue / EFE

El secretario de Salud del estado Aragua, Luis López, señaló que en lo que va de año sólo se han presentado 15 casos de dengue en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Salud del estado Aragua, Luis López, informó que aunque en la entidad han disminuido los casos positivos de dengue, están alerta frente a la ocurrencia de casos de este virus y en constante vigilancia en torno a las medidas de prevención.

"En esta semana, la número 12 del año, hemos contabilizados 61 casos sospechosos de los cuales 15 son positivos. Nosotros venimos trabajando de manera ardua para minimizar el número de personas afectadas en la entidad, precisó López, en una nota despachada por la Gobernación de Aragua.

López comparó los resultados con la semana 11, en la que se cuantificaron 20 casos confirmados y 50 sospechosos.

Aclaró que se toman como casos sospechosos todas aquellas personas que ingresan a un centro asistencial con un cuadro febril, mientras que los confirmados son determinados a través de exámenes médicos establecidos.

El dengue es una enfermedad infecciosa, transmitida por un mosquito, el Aedes Aegypti, que genera la inoculación del virus tras picar a una persona enferma y luego a otra sana. A su vez, el mosquito se reproduce cuanto más charcos y depósitos de agua limpia tenga a disposición para poner sus larvas.

Venezuela está ubicada en una franja del globo terráqueo donde hay alrededor de 100 países con ciertas características que facilitan la propagación del dengue.