• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Diputados constataron fallas en la Maternidad Concepción Palacios

La diputada Dinorah Figuera detalló que los baños y vestuarios del personal están en mal estado | Foto El Nacional

La diputada Dinorah Figuera detalló que los baños y vestuarios del personal están en mal estado | Foto El Nacional

Desde hace un mes no hay agua en el centro asistencial. Además, un bote de aguas negras contaminó la farmacia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional, encabezados por Dinorah Figuera y Bernardo Guerra, inspeccionó la Maternidad Concepción Palacios y constataron fallas en por lo menos siete servicios de ese centro asistencial.

“Hay un problema de salud pública por la falta de agua, que puede producir un aumento de las infecciones. Los pacientes y trabajadores dijeron que en los pisos más altos no reciben el líquido por lo que deben usar potes para recogerla”, dijo Figuera.

Denunció, además, que la cocina, la farmacia, el Servicio de Hemoterapia y el área de pernocta del personal de enfermería están deteriorados. Agregó que hay déficit de sillones en el área de donación de sangre y que también falta personal; solo queda uno de los tres hematólogos que laboraban en ese hospital.

“El área de Farmacia está contaminada porque hay un bote de aguas negras. Hay varias filtraciones y techos caídos en la zona de Emergencia. La cocina tiene cuatro años cerrada, la comida la surte una contratista. En el servicio de Lavandería solo funcionan dos lavadoras y no tienen agua caliente. No es posible que una maternidad que sirvió de centro de referencia nacional e internacional no tenga servicio de terapia intensiva neonatal”, declaró.

La parlamentaria detalló que los baños y vestuarios del personal están en mal estado, con varios tableros de electricidad sin protección.

La comisión se reunió con el subdirector de la maternidad, Enrique Abache, para recabar información sobre las carencias del nosocomio.

El grupo de parlamentarios pidió a la Defensoría del Pueblo que preste atención a la situación y ofrezca su asesoría a los pacientes. Indicaron que el informe de la inspección será entregado próximamente a la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional.