• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Dieron de alta el segundo paciente chino que contrajo zika en Venezuela

Las medidas tomadas por Cuba prevén intensificar las campañas de fumigación casa por casa en toda la isla contra el zika. (Foto: EFE)

Las medidas tomadas por Cuba prevén intensificar las campañas de fumigación casa por casa en toda la isla contra el zika. (Foto: EFE)

El virus ha sido detectado en cerca de 30 países en América Latina y el Caribe y también ha sido llevado a otras regiones del planeta por viajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo paciente chino afectado con el virus del zika, que contrajo en Venezuela, ha sido dado de alta en un hospital del sur de China.

El paciente, del que se desconoce el sexo o la edad, se ha recuperado completamente tras unas dos semanas de tratamiento en el hospital número 8 de la ciudad de Cantón, en el sur del país, confirmó el director del centro, Yin Chibiao, a la agencia oficial Xinhua, según publicó a última hora del jueves.

El enfermo estuvo en contacto con una persona infectada por el virus del zika en Venezuela antes de regresar a la ciudad de Cantón pasando por Holanda y Rusia, explicaron las autoridades del país.

El 14 de febrero, se dio de alta al primer chino afectado por el zika, enfermedad que también contrajo en Venezuela, si bien aún quedan otros tres pacientes hospitalizados que contrajeron el virus en el exterior, entre ellos, un niño de ocho años.

Con cinco casos confirmados de zika, China ha incrementado los controles y activado todas las alertas ante el final del invierno y la subida de las temperaturas.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar ha instado a la ciudadanía a permanecer alerta ya que, de momento, no pueden descartar la posibilidad de una propagación de la enfermedad en algunas regiones donde el número de mosquitos se incrementará a medida que aumenten las temperaturas.

El virus del zika ha sido detectado en cerca de 30 países en América Latina y el Caribe y también ha sido llevado a otras regiones del planeta por viajeros.