• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Detectarán desde la niñez riesgo de sufrir infarto

Una especialista alerta que ahora aparecen en los infantes enfermedades a edades cada vez más tempranas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de diciembre, pediatras podrán identificar de manera rápida y sencilla cuáles son los niños que presentan mayor factor de riesgo de sufrir en un futuro enfermedad cardiovascular y hacer las modificaciones a tiempo de sus estilos de vida.

Livia Machado, pediatra, señaló que el instrumento fue diseñado por la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva y la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura, y contribuirá a controlar los factores de riesgo: “Las enfermedades cardiovasculares se empiezan a gestar en edades tempranas hasta que en la etapa adulta comienzan a aparecer los síntomas”.

Alertó que ahora aparecen en los infantes enfermedades a edades cada vez más tempranas. “Tenemos niños con diabetes tipo II a los 8 o 10 años de edad y pacientes hipertensos asociados a obesidad, en etapas tan precoces como la adolescencia”.

Machado refirió que es necesario desde la niñez estimular el consumo de alimentos saludables, disminuir la ingesta de grasas saturadas, limitar los alimentos ricos en sal, incentivar la actividad física –de 30 a 60 minutos al día– y reducir a dos horas la televisión, la computadora o los videojuegos.