• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Detectan el primer caso de coronavirus en Holanda

Las autoridades holandesas han informado de que se trata de un paciente que contrajo la enfermedad durante una visita a Arabia Saudí y que ingresó en un hospital de La Haya el pasado día 10

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer caso de Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, conocido como nuevo coronavirus, ha sido detectado en Holanda este martes, según informó el instituto RIVM, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Las autoridades holandesas han informado de que se trata de un paciente que contrajo la enfermedad durante una visita a Arabia Saudí y que ingresó en un hospital de La Haya el pasado día 10, según explicó la institución en un comunicado.

El paciente está estable y permanece aislado para evitar posibles contagios. Todas las personas con las que ha estado en contacto están siendo examinadas.

La noticia se conoce el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la propagación de esta enfermedad respiratoria es "una clara amenaza para la salud pública".

Los expertos de la OMS han concluido, no obstante, que el que no haya indicios de que pueda transmitirse entre humanos de forma sostenida sugiere que puede mantenerse bajo control.

En total, la OMS ha tenido conocimiento de 571 casos en todo el mundo, de los que 147 han resultado en la muerte del enfermo. De ese total, 490 infecciones han tenido lugar en Arabia Saudí.