• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Descubren neuronas que indican al cerebro cuando parar de beber alcohol

No todas las personas reaccionan igual al alcohol. Pero no se debe sólo a la cantidad de copas que tomaron, sino a su propio organismo. | Foto: Thinkstock

No todas las personas reaccionan igual al alcohol. Pero no se debe sólo a la cantidad de copas que tomaron, sino a su propio organismo. | Foto: Thinkstock

Existen dos clases de neuronas denominadas D1 y D2, las primeras aceleran el cerebro y las segundas lo desaceleran

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Investigadores de la Facultad de Medicina del Centro de Ciencias Sanitarias de la Universidad de Texas A&M publicaron en la revista Biological Psychiatry, que existen neuronas especificas que se activan e influyen en el comportamiento al consumir alcohol. El hallazgo demuestra que existen dos clases de neuronas denominadas D1 y D2, las primeras aceleran el cerebro y las segundas lo desaceleran.

El profesor Neurociencia y Terapéutica y autor del articulo, Jun Wang, indica que “Por lo menos desde el punto de vista de la adicción, las neuronas D2 son buenas”. “Cuando se activan, inhiben el comportamiento de beber alcohol, y por lo tanto su activación es importante para la prevención de conductas problemáticas con la bebida”, añadió.

Aunque descubrieron que dichas neuronas no funcionan igual en individuos no alcohólicos, en este caso tienden a desactivarse al beber demasiado, lo que significa que como no hay alcohol en el cuerpo, la persona beb más.Los investigadores también hallaron que los ciclos de ingesta excesiva de alcohol, seguidos de abstinencia, modifican la intensidad de las neuronas y las hacen menos potentes, generando que la persona busque alcohol. 

Aunque la investigación continúa, Wang expresó: “Espero que estos hallazgos con el tiempo puedan ser utilizados para el tratamiento de la adicción al alcohol.”


Con información de A todo momento